Library

Dogs + Medical Conditions + Spanish

  • Degenerative Joint Disease in Dogs

    Se trata de un término más apropiado para describir la artritis crónica (osteoartritis) que consiste en un deterioro gradual del cartílago articular.

  • Degenerative Disc Disease in Dogs

    La médula espinal es uno de los órganos más importantes y sensibles del cuerpo. Si sufre una lesión, las células nerviosas no se regeneran y serán reemplazadas por tejido fibroso o cicatricial. Las lesiones de la médula espinal normalmente resultan en un daño permanente e irreversible. Para protegerse de cualquier lesión, la médula espinal discurre a través de un canal óseo, de forma que está protegido por hueso en todo su recorrido excepto en aquellos puntos donde se unan las vértebras. Estas uniones están rellenas de una especie de cojines de goma llamados discos intervertebrales. La disposición de las vértebras de forma individual y los discos intervertebrales van a permitir los movimientos de la espalda sin que los huesos entren en contacto con la médula espinal. Esta protección extrema de la médula espinal refleja su importancia y su fragilidad.

  • Dental Disease in Dogs

    El periodontio es la estructura que rodea al diente e incluye la encía, el hueso alveolar y el ligamento periodontal. Estas estructuras pueden alterarse y ser incapaces de dar soporte al diente que puede estar sano en sí mismo. La enfermedad periodontal se define como la alteración del periodontio.

  • Prostatic Disease in Dogs

    La próstata es una glándula localizada cerca del cuello de la vejiga urinaria de los machos. La uretra pasa a través de ella justo a la salida la vejiga. Su función consiste en producir algunos fluidos que forman parte del semen canino.

  • Pain Management for Dogs

    El control y evaluación del dolor son muy importantes incluso cuando el perro sufre procesos relativamente rutinarios como una castración. El control del dolor se incorpora rutinariamente en todo aquel tratamiento que pueda resultar doloroso.

  • Giardia in Dogs

    La giardiasis es una infección intestinal del hombre y los animales provocada por un protozoo parásitario llamado Giardia intestinalis (conocido también como Giardia lamblia).

  • Parvovirus in Dogs

    La infección por parvovirus canino es una enfermedad relativamente moderna que apareció por primera vez en 1978. Debido a la gravedad del proceso y su rápida propagación en la población canina, la parvovirosis constituye un problema de interés público.

  • Kidney Failure - Chronic in Dogs

    El término insuficiencia renal crónica parece sugerir que los riñones han dejado de funcionar y no producen orina pero, por definición, insuficiencia renal indica que los riñones son incapaces de eliminar productos de deshecho de la sangre. La definición del término puede crear confusión en ocasiones porque hay quien identifica insuficiencia renal con la incapacidad para producir orina, cuando en realidad no es así.

  • Leishmaniasis in Dogs

    Es una enfermedad causada por un parásito unicelular que afecta a los mamíferos en muchas partes del mundo y que está extendida por todos los países de la cuenca del Mediterráneo. Hay que tener en cuenta que la enfermedad también puede afectar a las personas, pero no existe una transmisión directa del perro al hombre o viceversa. Se transmite por la picadura de un pequeño mosquito (Phlebotomus spp).

  • Internal Parasites in Dogs

    En general, hay dos tipos de parásitos internos que afectan al perro. En primer lugar están los nematodos o gusanos redondos, de los cuales Toxocara canis (el gusano redondo intestinal más común) y Diarofilaria immitis (el gusano cardiaco) son los principales ejemplos. En segundo lugar tenemos los cestodos o gusanos planos, de los cuales Dipylidium caninum y las especies Taenia y Echinococcus son ejemplos importantes.

Location Hours
Monday8:00am – 7:30pm
Tuesday8:00am – 7:30pm
Wednesday8:00am – 7:30pm
Thursday8:00am – 7:30pm
Friday8:00am – 5:00pm
SaturdayClosed
SundayClosed

I Love SCAH!