Library

Cats + Medical Conditions + Spanish

  • Heart Disease - Cardiomyopathy in Cats

    Cardiomiopatía es el término usado para describir las enfermedades de la musculatura del corazón. En gatos, existen tres tipos de cardiomiopatías: hipertrófica, dilatada, y intermedia o restrictiva. En todos estos tipos, la enfermedad cardíaca acaba provocando signos de fallo cardíaco. Una cardiomiopatía puede presentarse como una enfermedad primaria o secundaria a otra enfermedad.

  • Conjunctivitis in Cats

    Se trata de un término médico que está formado por el sufijo -itis, que significa “inflamación de”. Una conjuntivitis se define como la inflamación de la conjuntiva. La conjuntiva es una membrana mucosa, similar a la mucosa de la boca o de la nariz. Esta membrana está formada por una capa de células epiteliales con células secretoras de moco, que cubren el globo ocular y la parte interna de los párpados.

  • Feline Miliary Dermatitis

    La dermatitis miliar es un término general usado para describir una condición cutánea en los gatos que normalmente suele ser consecuencia de una reacción alérgica. Debido a que la mayoría de las dermatitis alérgicas o reacciones de la piel en los gatos son provocadas por una alergia a las pulgas, los dos términos han llegado a ser sinónimos.

  • House Training Your Puppy

    Las enfermedades cardíacas son condiciones muy graves tanto en perros como en gatos, y como en personas. Los gatos normalmente no desarrollan arterioesclerosis o enfermedades de las arterias coronarias, como ocurre comúnmente en los humanos.

  • Heartworm Disease in Cats

    El gusano del corazón es un parásito de la sangre llamado Dirofilaria immitis que reside en el corazón o en los grandes vasos sanguíneos de los animales infectados.

  • Kidney Failure – Chronic in Cats

    Los riñones tienen diferentes funciones. Su principal función es limpiar la sangre de toxinas y sustancias de deshecho, regular el nivel sanguíneo de ciertas sustancias esenciales como el sodio o el potasio, ayudar a conservar el agua del cuerpo y producir la orina.

  • Giardia in Cats

    La giardiasis es una infección intestinal del hombre y los animales provocada por un protozoo parásitario llamado Giardia intestinalis (conocido también como Giardia lamblia). La Giardia es una especie parásita simple de una sola célula; no es un "gusano", ni una bacteria ni un virus. Este parásito tiene una distribución mundial y es una causa común de la "diarrea del viajero" en las personas.

  • Hookworm Infection in Cats

    Los gusanos gancho son parásitos intestinales de los gatos y los perros. Se llaman de está forma porque sus partes bucales tienen forma de gancho. Usan estas partes para anclarse a la pared de los intestinos. Miden sólo unos 2 o 3 mm (1/8”) de largo y son tan pequeños de diámetro que apenas pueden verse a simple vista. Los parásitos gancho se alimentan de los tejidos y sangre del huésped.

  • Tooth Resorption in Cats

    Una de las enfermedades más frecuentes en la práctica veterinaria en gatos son las lesiones de resorción oral felinas (LROF). Estas lesiones también se llaman cavidades, caries, lesiones del cuello cervical, resorciones de la raiz internas o externas, o erosiones de la línea cervical. Las LROF normalmente se encuentran en la parte exterior del diente, en el área donde el diente se une con la encía.

  • Hip Dislocation and Post-Op Care in Cats

    La cadera es una articulación sencilla compuesta por una “bola” y un “cuenco”, que puede realizar una gran cantidad de movimientos en todas las direcciones y su función es permitir un adecuado movimiento de las extremidades posteriores.

Location Hours
Monday8:00am – 7:30pm
Tuesday8:00am – 7:30pm
Wednesday8:00am – 7:30pm
Thursday8:00am – 7:30pm
Friday8:00am – 5:00pm
SaturdayClosed
SundayClosed

I Love SCAH!