Library

Surgical Conditions + Spanish

  • Neutering in Dogs

    La castración se ha de plantear siempre si va a mantener a su perro únicamente como mascota. Hay que tener en cuenta que los perros guía y los perros para sordos o minusválidos se castran de forma rutinaria. Es una intervención que tiene muchas ventajas y pocos inconvenientes.

  • Diarrhea in Cats

    La diarrea ocurre cuando el gato elimina heces no formadas o heces líquidas. Generalmente se acompaña de un aumento del volumen de las heces y de la frecuencia de defecaciones. Esto ocurre porque por algún motivo se aumenta la velocidad en la que las heces pasan por los intestinos y se reduce la absorción de agua, nutrientes y electrolitos. La diarrea no es una enfermedad, es un síntoma que suele acompañar a diferentes enfermedades.

  • House Training Your Puppy

    Las enfermedades cardíacas son condiciones muy graves tanto en perros como en gatos, y como en personas. Los gatos normalmente no desarrollan arterioesclerosis o enfermedades de las arterias coronarias, como ocurre comúnmente en los humanos.

  • Degenerative Joint Disease in Dogs

    Se trata de un término más apropiado para describir la artritis crónica (osteoartritis) que consiste en un deterioro gradual del cartílago articular.

  • Degenerative Disc Disease in Dogs

    La médula espinal es uno de los órganos más importantes y sensibles del cuerpo. Si sufre una lesión, las células nerviosas no se regeneran y serán reemplazadas por tejido fibroso o cicatricial. Las lesiones de la médula espinal normalmente resultan en un daño permanente e irreversible. Para protegerse de cualquier lesión, la médula espinal discurre a través de un canal óseo, de forma que está protegido por hueso en todo su recorrido excepto en aquellos puntos donde se unan las vértebras. Estas uniones están rellenas de una especie de cojines de goma llamados discos intervertebrales. La disposición de las vértebras de forma individual y los discos intervertebrales van a permitir los movimientos de la espalda sin que los huesos entren en contacto con la médula espinal. Esta protección extrema de la médula espinal refleja su importancia y su fragilidad.

  • Prostatic Disease in Dogs

    La próstata es una glándula localizada cerca del cuello de la vejiga urinaria de los machos. La uretra pasa a través de ella justo a la salida la vejiga. Su función consiste en producir algunos fluidos que forman parte del semen canino.

  • Pain Management for Dogs

    El control y evaluación del dolor son muy importantes incluso cuando el perro sufre procesos relativamente rutinarios como una castración. El control del dolor se incorpora rutinariamente en todo aquel tratamiento que pueda resultar doloroso.

  • Caesarean Sections in Dogs - Post Operative Instructions

    Su perro ha sido sometido a una intervención de cirugía mayor. Que tenga una buena recuperación dependerá de que siga recibiendo ciertas atenciones en casa. Su papel en el período de la recuperación es tan importante como la cirugía que acabamos de realizar.

  • Kidney Failure - Chronic in Dogs

    El término insuficiencia renal crónica parece sugerir que los riñones han dejado de funcionar y no producen orina pero, por definición, insuficiencia renal indica que los riñones son incapaces de eliminar productos de deshecho de la sangre. La definición del término puede crear confusión en ocasiones porque hay quien identifica insuficiencia renal con la incapacidad para producir orina, cuando en realidad no es así.

  • Pancreatitis in Dogs

    El páncreas es un órgano vital que se localiza en la parte derecha del abdomen y tiene dos funciones esenciales:

Location Hours
Monday8:00am – 7:30pm
Tuesday8:00am – 7:30pm
Wednesday8:00am – 7:30pm
Thursday8:00am – 7:30pm
Friday8:00am – 5:00pm
SaturdayClosed
SundayClosed

I Love SCAH!