Cachorros: Adiestramiento Básico - Perros

¿Cómo enseño al cachorro la orden de sentarse?cachorros_adiestramiento_bsico_3

Debe utilizarse un trocito de comida como premio, mantenerlo sobre la nariz del perro y desplazarlo lentamente hacia arriba y hacia la cola del perro. El cachorro se sentará al seguir la comida con la cabeza. A continuación se asocia la palabra "sienta" o "siéntate" con la acción. Se necesitan varias repeticiones para que el cachorro aprenda la asociación de forma adecuada. Una vez lo ha aprendido, se empieza a dar el premio de forma intermitente. Si el cachorro levanta las patas delanteras para conseguir la comida puede que el premio esté demasiado alto. Hay que practicar esta orden con diferentes personas y en diferentes lugares de la casa, en especial en la puerta de entrada para evitar problemas al recibir visitas.

 

 

¿Cómo enseño al cachorro a tumbarse?

Se empieza el ejercicio con el cachorro en la posición de sentado. Para conseguir que se tumbe, se coge el premio, se baja hacia el centro de las patas delanteras y se da la orden "túmbate". Normalmente, el cachorro sigue la comida y se agacha. Una vez conseguida la posición se le da la comida y se le premia con un "muy bien".

Cuando el perro ha aprendido la orden, se empieza a variar la posición de partida para que el cachorro se tumbe tanto si está sentado como si está de pie.

cachorros_adiestramiento_bsico_5

¿Cómo enseño al cachorro la orden de ponerse de pie?

Primero hay que colocar al perro en posición de sentado, a continua ción se coge el trocito de comida con la palma de la mano hacia arriba y se aleja del animal hacia arriba y hacia fuera mientras se introduce la orden "de pie". No debe alejarse demasiado la mano, sólo lo imprescindible para que se levante, de lo contrario el cachorro  andará para seguir el premio.

 

¿Qué más puedo enseñar a mi perro?

Utilizando los conceptos vistos anteriormente se puede adiestrar a un perro para realizar cualquier acción de la que sea capaz físicamente. El "siéntate" o "túmbate" pueden alargarse a varios segundos o minutos si se van adaptando gradualmente. Durante la adaptación hay que establecer cuáles son los objetivos, por ejemplo, 20 minutos tumbado. Para conseguirlo se va recompensando al animal a medida que el comportamiento deseado se prolonga. Hay que proceder muy lentamente, asegurándose de que el cachorro realiza la acción de forma adecuada varias veces antes de avanzar un paso más.

This client information sheet is based on material written by: Sarah Heath, BVSc, DECVBM-CA, MRCVS, Daniel S. Mills, BVSc, PhD, ILTM, CBiol, MIBiol, MRCVS

© LifeLearn 2011. Utilizado con permiso bajo licencia.

Location Hours
Monday8:00am – 7:30pm
Tuesday8:00am – 7:30pm
Wednesday8:00am – 7:30pm
Thursday8:00am – 7:30pm
Friday8:00am – 5:00pm
SaturdayClosed
SundayClosed

I Love SCAH!