Administración de Comprimidos - Perros

administracin_de_comprimidos-1Muchos medicamentos autorizados para perros en forma de comprimidos, se han formulado teniendo en cuenta la palatabilidad. Sin embargo, si el animal es desconfiado es poco probable que los tome voluntariamente por muy bien que sepan. 

 

¿Puedo enseñar a mi perro a tomar las pastillas?

Sí, es bueno prevenir y entrenar al cachorro para que acepte la maniobra de empujar las pastillas hacia la garganta. Esta técnica se puede practicar con el cachorro utilizando pastillas de sabor agradable como vitaminas o golosinas.

 

Mi perro nunca se ha tomado una pastilla. ¿Cómo puedo hacer que se la tome?

¡Intente engañarlo para empezar!  La mayoría de los perros aceptan bombones con el corazón blando aunque nunca los hayan tomado. Intente darle uno o dos y luego introduzca la pastilla dentro. Conviértalo en un juego y muchos de los problemas desaparecerán. Si es necesario, empuje el bombón con la pastilla en su interior hacia la garganta.

 

Ha dicho empujar las pastillas hacia dentro de la garganta. ¿Cómo lo hago?

Recuerde que los perros aprenden rápido a qué hora toca la pastilla y desaparecerán si se les da la oportunidad.  ¡Primero cace al paciente!

Si es posible intente que alguien le ayude a sujetar al perro. Dependiendo del tamaño puede resultar más cómodo tenerlo en el regazo (si es pequeño) o sujetarlo entre las rodillas (si es grande). La mayoría de la gente encuentra más sencillo situarse al lado o detrás del perro cuando da las pastillas.

Coloque una mano bajo el morro e introduzca los dedos índice y pulgar suavemente por detrás de los colmillos.  Después, ejerza una ligera presión con los dedos índice o corazón en el techo de la boca del perro. Si tiene fuerza y habilidad suficientes para soportar los movimientos de su perro, esta estrategia suele ser efectiva para evitar que el animal cierre las fauces sobre sus dedos.  

Es de suma importancia no reducir la ligera presión sobre el paladar duro; de otro modo, la boca se cerrará como un cepo.

Una vez abierta la boca puede empujar la pastilla hacia la garganta lo más lejos posible. Por lo general, si cierra la boca deprisa y frota la garganta, el perro se tragará la pastilla.

 

Tengo entendido que hay empujadores de pastillas. ¿Pueden utilizarse?

Existen unos dispositivos en el mercado para ayudar a administrar pastillas a perros.  Algunos son muy efectivos, pero ninguno es eficaz al 100%, en nuestra experiencia. Sin embargo puede merecer la pena intentarlo. Si desea más información póngase en contacto con nosotros.

 

¿Puedo disfrazar las pastillas con algo?administracin_de_comprimidos-2b

Sí. Mucha gente observa que envolver la pastilla con mantequilla o con la comida preferida del perro (jamón, queso) casi siempre funciona. No obstante, hay que tener en cuenta que ciertas pastillas deben administrarse en ayunas y hay que tener cuidado con la cantidad de comida o golosinas que se dan. ¡Aunque es mejor dar una o dos golosinas para que se tome la pastilla que dejarlo sin medicación!.

 

Empujo la pastilla en la garganta y sigo todas las instrucciones, pero con frecuencia me la encuentro en el suelo al cabo de un rato

Esto suele pasar incluso a los más expertos.  Si no esta seguro de que su perro se haya tragado la pastilla, introducir unas gotas de agua en la garganta con ayuda de una jeringa normalmente asegura que la trague.  Si no, intente pellizcar suavemente la trufa y después frotar la garganta.

 

This client information sheet is based on material written by: Trevor Turner, BVetMed, MRCVS, FRSH, MCIArb, MAE.

© LifeLearn 2011. Utilizado con permiso bajo licencia.

Location Hours
Monday8:00am – 7:30pm
Tuesday8:00am – 7:30pm
Wednesday8:00am – 7:30pm
Thursday8:00am – 7:30pm
Friday8:00am – 5:00pm
SaturdayClosed
SundayClosed

I Love SCAH!