Administración de Jarabes - Perros

Hoy en día los fabricantes de medicamentos autorizados para perros hacen grandes esfuerzos para asegurarse de  que los medicamentos no sólo sean eficaces sino, además, palatables.

Normalmente el fabricante facilita jeringuillas, cucharillas u otros dispositivos para la administración. De todos modos, las siguientes recomendaciones pueden resultar útiles, en especial para perros difíciles.

 

1.  ¿ Puedo dar el jarabe mezclado con  la comida?administracin_de_jarabes_1

Sí. Puede hacerse en la mayoría de los casos, pero hay que asegurarse de que la cantidad de comida sea poca, ya que así se garantiza que la dosis del medicamento sea la correcta. Si se administra con una comida entera y el animal se deja una parte, nunca estará seguro de que se haya tomado la suficiente cantidad de medicina.

 

2.  Mi perro no se toma el jarabe en la comida. ¿Cómo puedo dárselo?

Lo más sencillo es utilizar una jeringa de plástico. Su veterinario le habrá indicado la dosis y le proporcionará una jeringa del tamaño adecuado. Aspire la dosis de jarabe tirando del émbolo de la jeringa. Sujetando la cabeza del perro hacia arriba, introduzca La boquilla de la jeringa entre los labios, en un lado de la boca.  Para realizar esta maniobra es útil contar con la ayuda de otra persona si es posible.  Administre el jarabe despacio, gota a gota, dando un suave masaje en la garganta al mismo tiempo para favorecer la deglución.  No dé el jarabe "a chorro" demasiado rápido. 

 

3.  Cuando intento darle el jarabe, mi perro sacude la cabeza y nunca estoy seguro de que se esté tomando algo porque la mayor parte se me cae encima.

Se trata de una complicación frecuente. Para resolverla:

          (a)  Intente que alguien le ayude.

          (b)  Ponga un bozal diseñado especialmente para este fin o fabrique uno con un trozo de vendaje.

Le enseñaremos como colocarlo. Así, el medicamento puede administrarse lentamente gota a gota por un lado de la boca, entre los dientes, estimulando la deglución al mismo tiempo mediante un suave masaje en la garganta.

Si el perro no coopera no intente meter una cuchara en la boca, se arrepentirá.

Si todavía tiene dificultades, por favor póngase en contacto con nosotros intentaremos ayudarle. 

 

This client information sheet is based on material written by: Trevor Turner, BVetMed, MRCVS, FRSH, MCIArb, MAE. Traducido al castellano por Ana Boado Lama, Veterinario y Dídac Segura, Vete

© LifeLearn 2011. Utilizado con permiso bajo licencia.

Location Hours
Monday8:00am – 7:30pm
Tuesday8:00am – 7:30pm
Wednesday8:00am – 7:30pm
Thursday8:00am – 7:30pm
Friday8:00am – 5:00pm
SaturdayClosed
SundayClosed

I Love SCAH!