Aplicación de Cremas, Lociones o Aceites - Perros

Una vez adquiridas las cremas, lociones o aceites surge el problema de cómo administrarlos. Incluso el perro más obediente puede reaccionar de forma violenta a la aplicación en una zona sensible. Esperamos que las siguientes recomendaciones sean de ayuda.

 

¿Cuál es la diferencia entre cremas, aceites y lociones? aplicacin_de_cremas_lociones_o_aceites1

Las cremas no contienen grasas, a diferencia de los aceites, que llevan una base oleosa. Las lociones son preparaciones líquidas semejantes a las cremas o aceites en lo que se refiere a su aplicación y finalidad.  

Es bastante importante que siga las indicaciones sobre la aplicación del producto (utilización de guantes etc.)

Las lociones suelen aplicarse con una compresa de algodón, aunque hoy en día existen muchas preparaciones en forma de aerosol

 

Mi perro se porta bien hasta que intento ponerle la pomada, entonces se pone muy nervioso.

El nerviosismo puede ser un signo de molestia o de verdadero dolor. Siempre resulta útil pedir a alguien que sujete al perro y, si eso no es posible, puede utilizarse un bozal. Si se pone en contacto con nosotros, le aconsejaremos sobre este particular.

 

Puedo ponerle la pomada pero el perro se lame inmediatamente tras aplicarla

Una buena recomendación es aplicar la pomada inmediatamente antes de la comida o de salir a la calle. Sin embargo hay perros que son lamedores empedernidos y estas estratagemas están condenadas al fracaso. Con todas las preparaciones tópicas es útil realizar un masaje durante unos minutos una vez aplicadas. Si nada de esto le resulta de ayuda, póngase en contacto con nosotros y le proporcionaremos un collar isabelino; se trata de unas capuchas grandes de plástico que evitan que su perro se lama la zona afectada. 

 

He intentado utilizar un collar isabelino pero mi perro se vuelve loco.

La mayoría de los perros se incomodan con el collar al no estar familiarizados con él. Pasear al animal o darle una golosina después de ponerlo puede resolver el problema. 

Alrededor del 80% de los perros toleran el collar isabelino con pocos problemas. Aún así, llevar el collar dentro de la casa, sobre todo si es grande, puede suponer un riesgo para las personas  y el mobiliario, téngalo en cuenta.

 

This client information sheet is based on material written by: Trevor Turner, BVetMed, MRCVS, FRSH, MCIArb, MAE. Traducido al castellano por Ana Boado Lama, Veterinario y Dídac Segura, Veteri

© LifeLearn 2011. Utilizado con permiso bajo licencia.

Location Hours
Monday8:00am – 7:30pm
Tuesday8:00am – 7:30pm
Wednesday8:00am – 7:30pm
Thursday8:00am – 7:30pm
Friday8:00am – 5:00pm
SaturdayClosed
SundayClosed

I Love SCAH!