Aplicación de Gotas Para Oídos - Perros

Le hemos recetado este medicamento para ayudar a su mascota a resolver su problema de oídos. Es una enfermedad bastante habitual que puede deberse a muchos motivos. Aunque ya le habremos informado sobre la frecuencia de administración, hemos pensado que sería útil exponer paso a paso cómo aplicar las gotas. Por favor, intente ser estricto con el tratamiento y ceñirse a las instrucciones del veterinario aunque observe una mejoría inmediata.

 

¿Cómo debo aplicar las gotas? aplicacin_de_gotas_para_oidos1

Siempre es útil que alguien aguante al perro para usted.

Sujete la cabeza con cuidado pero firmemente y tire de la oreja hacia arriba para abrir lo máximo posible el canal del oído. Aplique el número de gotas indicado en la parte alta del canal auditivo y realice después un masaje delicado pero firme a lo largo del canal para facilitar que las gotas se dispersen y penetren profundamente en el oído. Limpie cualquier resto de líquido o suciedad alrededor del oído con una compresa de algodón o de papel higiénico.

NO INTRODUZCA NINGÚN OBJETO MÁS PEQUEÑO QUE SU DEDO EN EL CANAL AUDITIVO

 

En otras palabras, no utilice bastoncillos de oídos. Si su perro se moviera podría hacerle daño  y sería mucho más difícil aplicar las gotas la próxima vez. 

Cuando aplique las gotas, fíjese en el color y consistencia de cualquier exudado que pueda haber en el oído. Si tiene alguna duda, llámenos de inmediato.

Si le parece que hay un crecimiento excesivo de pelo en la parte superior del canal auditivo, intente eliminarlo suavemente para favorecer ventilación del oído y la penetración de las gotas.  Ante cualquier dificultad, póngase en contacto con nosotros.

Si le resulta difícil aplicar la medicación, ayúdese con un bozal ya que a veces hace que el perro desvíe su atención de lo que está pasando. Si contacta con nosotros podemos proporcionarle bozales adecuados o bien puede improvisar uno con un trozo de vendaje o una corbata vieja. Le mostraremos cómo colocarlo.

Si es propietario de un perro con cara achatada, de una raza braquiocefálica como el bóxer, el carlino, el pequinés etc., puede ser más difícil colocar un bozal, pero siempre puede utilizar una toalla o un bozal especial.  Si este es su caso, póngase en contacto con nosotros.

 

This client information sheet is based on material written by: Trevor Turner, BVetMed, MRCVS, FRSH, MCIArb, MAE. Traducido al castellano por Ana Boado Lama, Veterinario y Dídac Segura, Veteri

© LifeLearn 2011. Utilizado con permiso bajo licencia.

Location Hours
Monday8:00am – 7:30pm
Tuesday8:00am – 7:30pm
Wednesday8:00am – 7:30pm
Thursday8:00am – 7:30pm
Friday8:00am – 5:00pm
SaturdayClosed
SundayClosed

I Love SCAH!