Collar Isabelinos - Perros

Cuando recogí a mi perro tras la cirugía llevaba puesto un collar de plástico.  ¿Es realmente necesario?

Los collares isabelinos se utilizan para prevenir interferencias con cualquier vendaje o herida. Es normal que los perros se laman las heridas, pero esta práctica puede retrasar mucho la cicatrización y provocar infecciones. Por eso es importante que se deje puesto el collar, en especial cuando el perro está sólo.

 

Mi perro se pone muy nervioso cuando lleva el collar y choca con los objetos.  Le asusta. ¿Hay algo que pueda hacer?

La mayoría de los perros se acostumbran al collar en unas horas, sobre todo si se mantienen en un espacio libre de objetos pequeños y móviles como herramientas, mesas de plástico etc. que se puedan desplazar si se golpean.

El collar limita la visión posterior y de los laterales, e impide que el animal calcule con precisión las anchuras. Por eso tendrá dificultades con el mobiliario y con los espacios estrechos. Es importante ayudarle el máximo posible y asegurarse de que los objetos valiosos se han trasladado a un lugar seguro para evitar accidentes.

 

¿Puedo dejar al perro suelto en el jardín con el collar puesto?

No es aconsejable; si le deja solo, el perro puede quedar atrapado entre plantas o arbustos y sufrir alguna lesión. La mayoría de los perros toleran bastante bien el collar si se les saca con una correa.

 

collar_isabelino-1¿Tendrá problemas para comer o beber?

Un collar del tamaño adecuado y ajustado correctamente debe permitir comer y beber de forma normal. Si suele comer en un plato hondo, intente ponerle la comida y la bebida en un plato más plano. Si cree que ha de quitar el collar, asegúrese de que su mascota está vigilada hasta que se vuelva a poner el collar cuando acabe de comer.

 

¿Necesita algún cuidado el collar?

Es importante que los dos lados del collar se mantengan limpios. Para limpiarlo, resulta más fácil quitarlo, pero hay que asegurarse de que el animal está vigilado mientras permanece sin collar.

Si tiene cualquier problema con el collar póngase en contacto con nosotros de inmediato.

Son muy pocos los perros que no toleran estos collares. Si tiene cualquier dificultad no dude en consultarnos. Estaremos encantados de ayudarle.

 

 

This client information sheet is based on material written by: Trevor Turner, BVetMed, MRCVS, FRSH, MCIArb, MAE.

© LifeLearn 2011. Utilizado con permiso bajo licencia.

Location Hours
Monday8:00am – 7:30pm
Tuesday8:00am – 7:30pm
Wednesday8:00am – 7:30pm
Thursday8:00am – 7:30pm
Friday8:00am – 5:00pm
SaturdayClosed
SundayClosed

I Love SCAH!