Instrucciones Postquirúrgicas

Su perro ha sido sometido a una intervención de cirugía mayor. Que tenga una buena recuperación dependerá de que siga recibiendo ciertas atenciones en casa. Su papel en el período de la recuperación es tan importante como la cirugía que acabamos de realizar.

Los cuidados en el domicilio implican, esencialmente, restringir la actividad, porque su perro no sabe qué es un "periodo de recuperación". En un corto periodo de tiempo su mascota volverá a una actividad normal y hasta entonces el confinamiento dentro de casa es lo más importante! Los puntos esenciales son los siguientes:instrucciones_postquirrgicas

  • No correr o saltar
  • No subir escaleras
  • No jugar con otras mascotas
  • Mantenerlo tranquilo

Cuando su perro sale al exterior para hacer sus necesidades los paseos han de ser muy cortos. Si el animal se queda solo ha de ser en un área pequeña o en una jaula y hay que mantener el confinamiento estricto durante todo el periodo de convalecencia. La actividad excesiva suele provocar lesiones o complicaciones serias que pueden tener como resultado el fracaso de las suturas quirúrgicas o, en el peor de los casos, requerir una nueva intervención. En cualquier caso, esto significaría más gastos para usted y más molestias para su perro. 

Observe la incisión a diario para comprobar que no existen síntomas como enrojecimeinto, hinchazón, exudado o lamido excesivo. Ha de tener la sensación de que la incisión mejora cada día y no tenga reparos en ponerse en contacto con nosotros ante cualquier duda.

Disponemos de diversas tallas de collares para impedir que su perro se lama la incisión. El lamido acaba con frecuencia en masticación de las suturas, y todo puede pasar en pocos minutos. Llámenos lo antes posible si esto ocurre porque puede producirse una infección que es difícil de curar y tratar y puede necesitar hospitalización.

En general, su perro debería mejorar un poco cada día. Si empeora de pronto por favor llámenos lo antes posible. Nuestro objetivo es ayudar a que su perro vuelva a la normalidad y sufra lo menos posible. Por favor póngase en contacto con nosotros si tiene cualquier duda o preocupación.

This client information sheet is based on material written by: Trevor Turner, BVetMed, MRCVS, FRSH, MCIArb, MAE.

© LifeLearn 2011. Utilizado con permiso bajo licencia.

Location Hours
Monday8:00am – 7:30pm
Tuesday8:00am – 7:30pm
Wednesday8:00am – 7:30pm
Thursday8:00am – 7:30pm
Friday8:00am – 5:00pm
SaturdayClosed
SundayClosed

I Love SCAH!