Radiografías

radiografas-1Muchos de nosotros no somos aún conscientes de las ventajas que tiene la radiología, aunque en los perros resulte algo más complicada que en las personas ya que no podemos decirle al paciente que se este quieto, se coloque en esta o aquella postura o aguante la respiración. Por eso es necesario someter al animal a una sedación profunda o a una anestesia general. Además, dado que el uso irresponsable de los rayos x conlleva riesgos importantes, existen leyes y normas de seguridad muy estrictas que obligan a una correcta sujeción del paciente sin utilizar las manos del técnico, por lo que la anestesia es imprescindible en muchos casos.

Todos estos motivos son los que hacen que los exámenes radiográficos en el perro incluyan casi siempre el precio de la sedación. Además, para llegar a un diagnóstico es necesario disponer de más de una proyección y es probable que haya que hacer varias radiografías.

Por último, hay que interpretar las radiografías y en ocasiones debe consultarse a un veterinario especialista.

En definitiva, el procedimiento suele ser más caro que un examen ecográfico, por ejemplo. Su veterinario le informará sobre el procedimiento y los costes.

 

This client information sheet is based on material written by: Trevor Turner, BVetMed, MRCVS, FRSH, MCIArb, MAE.

© LifeLearn 2011. Utilizado con permiso bajo licencia.

Location Hours
Monday8:00am – 7:30pm
Tuesday8:00am – 7:30pm
Wednesday8:00am – 7:30pm
Thursday8:00am – 7:30pm
Friday8:00am – 5:00pm
SaturdayClosed
SundayClosed

I Love SCAH!