Administración De Gotas En El Oido A Su Gato - Gatos

Las gotas tópicas en el oído son con frecuencia necesarias para el tratamiento de enfermedades inflamatorias o infecciosas del oído. Algunos gatos tolerarán muy bien la administración de líquidos y ungüentos en sus oídos, mientras que otros pueden mostrarse reticentes o agresivos. Es importante recordar que las enfermedades de los oídos pueden ser muy dolorosas, e incluso el más tranquilo de los gatos puede responder con resistencia,administrando_gotas_en_los_ojos_de_su_gato arañando o mordiendo. Hasta que la medicación empieze a hacer efecto y el dolor disminuya, es posible que tenga que inmovilizar a su gato con una toalla o manta para poder aplicar la medicación. 

Asegúrese de leer cuidadosamente la etiqueta y entender bien las instrucciones de su veterinario, incluyendo la cantidad de medicación que debe aplicar. Una vez entendido esto, puede seguir las siguientes intrucciones, paso a paso:

  • Si la medicación requiere refrigeración, deberá atemperar el producto antes de aplicarlo. Puede colocarlo dentro de un vaso con agua caliente durante unos cuantos minutos. Pregunte a su veterinario si la medicación que le recomendó puede calentarse antes de hacerlo. NUNCA ATEMPERE EL PRODUCTO EN EL MICROONDAS.
  • Sujete al gato en su falda. Si necesita inmovilizar a su gato, puede envolverlo con una toalla o manta, dejando fuera la cabeza. Las primeras veces es posible que necesite a alguien que le ayude a sujetar la cabeza del gato mientras usted le aplica las gotas.
  • Si le resulta más cómodo, puede poner el líquido dentro de un aplicador gotero. Sujete el aplicador o botella entre el pulgar y el índice de la mano con la que sea más hábil (derecha o izquierda).
  • Utilize los dos últimos dedos de la misma mano para sujetar la oreja de su gato.
  • Coloque la otra mano por debajo de la mandíbula de su gato para sujetar la cabeza.
  • Aplique la dosis prescrita de la medicación dentro del oído.
  • Haga un masaje circular suavemente en la base del oído, con mucho cuidado y suavemente. El gato puede resistirse. Usted debería escuchar un sonido como de chasquido cuando realice el masaje, lo que significa que la medicación ha llegado a la parte interna del oído.
  • Libere la oreja y deje que su gato sacuda la cabeza. Si la medicación contiene un disolvente de la cera, eso disolverá los detritos, y éstos serán expulsados cuando el gato sacuda su cabeza. Usted puede eliminar el resto de secreciones usando una toallita o algodón con mucha suavidad.

NO OLVIDE QUE SU GATO PUEDE PRESENTAR MUCHO DOLOR EN LOS OÍDOS, Y PODRÍA RESPONDER ARAÑANDO O MORDIENDO DURANTE ESTE PROCESO.

This client information sheet is based on material written by: Ernest Ward, DVM

© LifeLearn 2011. Utilizado con permiso bajo licencia.

Location Hours
Monday8:00am – 7:30pm
Tuesday8:00am – 7:30pm
Wednesday8:00am – 7:30pm
Thursday8:00am – 7:30pm
Friday8:00am – 5:00pm
SaturdayClosed
SundayClosed

I Love SCAH!