Administrar Colirios Oculares A Su Gato - Gatos

Administrar las gotas oculares de forma correcta es muy importante en la recuperación de infecciones o lesiones en los ojos de su gato. Asegúrese de leer cuidadosamente la etiqueta y entender las intrucciones de la prescripción médica. Si surge cualquier duda, comuníquese con su veterinario.

Lávese las manos antes y después de administrar la medicación para prevenir la contaminación y/o extender la infección. Asegúrese de mantener la punta del aplicador siempre limpia y evite que entre en contacto con el gato, el ojo o cualquier otra superficie. Si esto ocurre, limpie la punta pasándole una toalla limpia o pregunte a su veterinario si tiene más dudas.

Si su gato tiene dolor en los ojos, puede necesitar a alguien para que le ayude a sujetarlo. Normalmente, cuando la medicación empieza a hacer efecto, el gato empezará a tolerar más las gotas y usted podrá prescindir del asistente.

A continuación se presentan algunos consejos e instrucciones paso a paso para hacer que la administración de gotas en su gato sea más fácil:administrando_gotas_en_los_ojos_de_su_gato

  • Antes de administrar las gotas, limpie los ojos y alrededores de legañas y suciedad con agua templada y una gasita o pañuelo limpio..
  • Si va administrar las gotas usted sólo, posiblemente la forma más fácil será colocando el gato sobre su falda. Si necesita inmovilizar al gato, puede envolverlo en una manta o toalla, dejando sólo la cabeza al descubierto. Las primeras veces, o si su gato presenta dolor en los ojos, puede necesitar que alguien más le ayude a sujetar al gato mientras usted le aplica las gotas.
  • Sujete la botella usando el dedo pulgar y el dedo índice de su mano más hábil (derecha o izquierda) con la punta hacia abajo. Puede apoyar su mano sobre la cabeza del gato para tener más estabilidad.
  • Use los dos últimos dedos de la misma mano para abrir el párpado superior. Coloque su otra mano bajo la mandíbula del gato para sujetar la cabeza. El párpado inferior actuará como una bolsa para recibir las gotas.
  • Sujete la botella cerca del ojo, pero asegúrese de NO tocar la superficie del ojo.
  • Administre el número de gotas prescritas directamente sobre el globo ocular, apuntando al centro del ojo, y entonces libera la cabeza.
  • El gato parpadeará, repartiendo la medicación sobre toda la superficie del ojo.
  • Es común en gatos parpadear o tocarse el ojo con las patas después de administrar las gotas. Si esto persiste o si los ojos aparecen más inflamados o rojos después de la administración de las gotas, consulte con su veterinario.

This client information sheet is based on material written by: Ernest Ward, DVM

© LifeLearn 2011. Utilizado con permiso bajo licencia.

Location Hours
Monday8:00am – 7:30pm
Tuesday8:00am – 7:30pm
Wednesday8:00am – 7:30pm
Thursday8:00am – 7:30pm
Friday8:00am – 5:00pm
SaturdayClosed
SundayClosed

I Love SCAH!