Consejos Útiles Para Administrar Comprimidos A Su Gato - Gatos

Administrar un comprimido a un gato puede ser extremadamente difícil ...¡incluso para los veterinarios más experimentados! La manera más fácil es escondiendo la pastilla dentro de la comida. Normalmente, funciona mejor si la comida que se usa es muy gustosa para el gato, como atún, salmón, yogur o crema de queso. Para asegurarse de que su gato deglute el comprimido, lo mejor es utilizar sólo una pequeña cantidad de comida para estar seguros que el gato se lo coma. Algunos gatos escupen la pastilla, y esto es más difícil de detectar si la pastilla está escondida en un plato grande de comida.

Si su gato escupe la pastilla con la comida, o si tiene restricciones alimentarias, deberá administrar la pastilla o comprimido directamente dentro de la boca de su gato. Asegúrese de haber leído con atención la etiqueta y de entender las instrucciones y dosis.

Siga los siguientes pasos para administrar los comprimidos a su gato:

  • Acondicione un área donde pueda coger con seguridad a su gato. Tenga la medicación preparada en un lugar donde le sea fácilmente accesible.
  • Si va a administrar la medicación usted sólo, lo más cómodo es que se siente y ponga el gato en su falda. Si es necesario, puede enrollar el gato en un toalla o consejos-tiles-para-administrar-comprimidos-a-su-gatomanta, dejando la cabeza expuesta.
  • Lubrique o "engrase" el comprimido con una pequeña cantidad de mantequilla o margarina para que no se quede pegado en la boca o en la garganta, y sea más fácil de tragar. Esto es especialmente útil cuando administre cápsulas.
  • Sujete la pastilla entre sus dedos pulgar e índice (use su mano dominante, es decir la derecha si es diestro o la izquierda si es zurdo).
  • Sujete suavemente la cabeza de su gato con la otra mano, colocando el pulgar a un lado de la mandíbula superior y el resto de dedos al otro lado. Incline la cabeza del gato por encima de los hombros, de forma que la nariz esté apuntando el techo.
  • Con la mano con la que está sujetando la pastilla, y usando su dedo meñique y anular, abra la boca del gato presionando suavemente sobre los dientes inferiores.
  • Coloque rápidamente la pastilla lo más atrás en la lengua que sea posible. Intente ponerla en el tercio posterior de la lengua. De esta forma se estimula automáticamente el reflejo de deglución.
  • Cierre la boca del gato y manténgala cerrada mientras devuelve la cabeza a su posición original.
  • Frote suavemente la nariz y garganta del gato, o sople en la nariz. De esta manera también se estimula la deglución. Si el gato se ha tragado la pastilla, normalmente se lamerá la nariz con la lengua. A veces ayuda si, justo tras darle la pastilla, moja la boca del gato con aceite del atún, caldo o un chorrito de agua, ayudándose de una jeringuilla.
  • Si usted no consigue abrir la boca del gato usando este método, inténtelo poniendo al gato en una mesa elevada. Sujete el gato por el pescuezo, y empuje hacia atrás de forma que las patas delanteras no puedan tocar la mesa. La boca se abrirá. Coloque la pastilla lo más posterior de la lengua que pueda, como se explicó anteriormente.

Si todo este proceso es un experiencia demasiado traumática para su gato, intente buscar otra formulación para la medicación que sea más fácil de administrar. Las farmacias veterinarias pueden preparar la mayoría de medicaciones en fórmulas líquidas y aportándoles sabores como atún, pollo o salmón.

This client information sheet is based on material written by: Ernest Ward, DVM

© LifeLearn 2011. Utilizado con permiso bajo licencia.

Location Hours
Monday8:00am – 7:30pm
Tuesday8:00am – 7:30pm
Wednesday8:00am – 7:30pm
Thursday8:00am – 7:30pm
Friday8:00am – 5:00pm
SaturdayClosed
SundayClosed

I Love SCAH!