Alergia – Intrucciones Para el Tratamiento en Gatos - Gatos

La información que se describe a continuación es una guía general para el tratamiento alergia__intrucciones_para_el_tratamiento_en_gatosde las alergias en gatos. Pero deberá considerar las instrucciones específicas para su gato que le indique su veterinario.

 

___ Su gato ha recibido una inyección de corticosteroides. Debería notar alivia dentro de las siguientes 20 o 24 horas. Llame a su veterinario si esto no ocurre. El gato debería encontrarse mejor y rascarse menos alrededor de la segunda o cuarta semana. Si usted nota un incremento en la sed o la cantidad de orina comuníquelo a su veterinario. Estos son efectos secundarios comunes con la administración de corticosteroides y normalmente desaparecen a los pocos días de terminar con el tratamiento.

 

___ Vuelva para una revisión en cuanto reaparezcan los primeros signos de prurito. alergia__intrucciones_para_el_tratamiento_en_gatos_2

 

­___ Empezaremos con corticoesteroides orales en cuanto los primeros signos aparezcan. De ___ comprimidos cada ___ horas durante ___ días. Si los picores se controlan, empiece disminuyendo la cantidad de dosis a la mitad, después siga disminuyendo la frecuencia a la que administre los comprimidos, con el objetivo de encontrar la mínima dosis eficaz. El objetivo es dar la medicación cada 2-3 días. Si el picor no se controla, ajuste la dosis aumentándola hasta conseguir el efecto, y entonces intente disminuir progresivamente la dosis hasta conseguir la mínima efectiva. La máxima dosis diaria es ___. Pare la medicación cada tres o seis meses para ver si hay alguna época del años que no necesite terapia.

 

Medicamento prescrito: ___________________________________________________

 

___ Su gato necesita alimentarse con una dieta hipoalergénica exclusivamente. Recomendamos introducir la nueva dieta mezclándola con la antigua. Aportaremos poco a poco más cantidad de dieta hipoalergénica durante una o dos semanas, empezando con ¼ de la nueva dieta y ¾ de la antigua hasta que finalmente le alimentemos sólo con la nueva dieta. Si no funciona este plan, contáctenos para que le aconsejemos la mejor manera de introducir la nueva dieta. Deberá parar cualquier tipo de golosinas o vitaminas que le esté dando. Evite comida casera. Si fuera posible, aporte solamente agua altamente purificada o agua destilada.

 

___ Su gato tiene una alergia a la picadura de la pulga o tiene demasiadas pulgas y puede hacer que cualquier otro problema de alergia empeore. El control de pulgas es muy importante y debería incluir cualquier tanto al propio gato como a su ambiente. Hay que tener presente que la alergia a las pulgas muchas veces viene acompañada de otros tipos de alergias, especialmente alergias por inhalación. Lo más recomendable es un tratamiento preventivo mensual durante todo el año, especialmente en gatos con dermatitis alérgica a la pulga.

 

Protocolo para el control de pulgas recomendado para su gato:alergia__intrucciones_para_el_tratamiento_en_gatos_3

___ Su gato tiene una infección de piel secundaria a una dermatitis alérgica. Se le han prescrito los siguientes tratamientos:

 

___ Antibióticos durante los siguientes ___ días. Si la infección no se ha resuelto después de acabar el tratamiento, llame a su veterinario para alargar o cambiar la medicación.

 

___ El champú terapéutico, ___________________, deberá aplicarse cada ___ días. Permita que el champú permanezca en el pelo durante 5-10 minutos antes de enjuagarlo.

 

___ La medicación tópica, ____________________, deberá aplicarse _____ veces al día durante _____ días.

 

This client information sheet is based on material written by: Ernest Ward, DVM

© LifeLearn 2011. Utilizado con permiso bajo licencia.

Location Hours
Monday8:00am – 7:30pm
Tuesday8:00am – 7:30pm
Wednesday8:00am – 7:30pm
Thursday8:00am – 7:30pm
Friday8:00am – 5:00pm
SaturdayClosed
SundayClosed

I Love SCAH!